Categoría: Gestion de la Información


Las cuatro V’s del Big Data

Comúnmente se relaciona el término Big Data solo para referirse a los grandes volúmenes de información que no pueden ser manejados por los gestores de bases de datos tradicionales. El término también envuelve muchas otras características entre las que se encuentran la velocidad, la variedad y la veracidad. 

Big data es el conjunto de procesos, tecnologías y modelos de negocio que están basados en datos y en capturar el valor que poseen.

¿Qué es eso del Big Data y el valor de los datos?

Desde hace un par de años el término de Big Data es utilizado para designar los grandes volúmenes de datos, tanto estructurados como no estructurados, que se están generando en la sociedad de la información y el conocimiento, y que por su tamaño y heterogeneidad, plantean grandes dificultades para ser procesados por el software y los sistemas de gestión de bases de datos tradicionales.

Se debería partir de la premisa de la responsabilidad compartida en lo que a seguridad de datos se refiere.

¿Por qué los empleados no piensan que la seguridad de datos es también su responsabilidad?

Cuando se trata de la seguridad de datos, las empresas deben asegurarse de que sus empleados están capacitados y sean también los responsables de mantener sus datos seguros.

El número de vulnerabilidades potenciales se siguen disparando, con ladrones de datos cada vez más sofisticados, más específicos, y más numerosos.

Tendencias acerca de la seguridad de datos que afectan su negocio

Hay muchas razones por las que los directores de seguridad de datos corporativos no pasan buena noche.

Las organizaciones están actualmente moviendo aplicaciones y centros de datos a la nube o integrando sus recursos computacionales mediante nubes hibridas.

Características clave para proteger la información empresarial en la nube

Las organizaciones están actualmente moviendo aplicaciones y centros de datos a la nube pública o integrando sus recursos computacionales mediante nubes hibridas. Esta tendencia, que comenzó hace unos años, no parece probable que se detenga en el futuro próximo, es más, está en pleno auge y esta migración también incluye los recursos y servicios de TI de misión crítica.

La computación en la nube es la evolución natural para muchas empresas, y la mayoría está moviéndose a la nube sin darse cuenta.

La computación en la nube está bajo el radar de las empresas

La computación en la nube es la evolución natural para muchas empresas, y la mayoría está moviéndose a la nube sin darse cuenta. Sin embargo, los sistemas locales (on-premise) siguen dominando, y siguen siendo la opción preferida para la mayoría de las aplicaciones, según muestra una reciente encuesta. Sin embargo el personal corporativo está simplemente yendo más allá y usando la computación en la nube sin mayor renuencia.